Escucha!!

Ahora, el compromiso social está más vivo que nunca. Es sencillo participar y  distribuir contenido con implicación social, aunque aún falta mucho para que todos nos movamos realmente. En las redes sociales cada día podemos ver cientos de ONG o movimientos vecinales con una u otra propuesta.

Pero si hay un detalle que parece que siempre se olvida es que hay gente cerca que también necesita ayuda. Y que a veces es más fácil de ayudar de lo que aparece.

L’escoltador

«Tirar de hilos hasta ver que hay al final es una metáfora sumamente atractiva para aquellos que viven en el territorio de las inquietudes y las ilusiones. Es sorprendente observar como, si se tira de un hilo, van apareciendo muchos otros como quien no quiere la cosa. No es  una cuestión de hilos más o menos largos; ni de hilos más o menos gruesos, ni siquiera de hilos más o menos valiosos, es una cuestión de colores, del color del que sea el hilo que se nos presenta. Esa intuición que pasa por nuestra mente de refilón y se dirige directamente al inconsciente registra muy bien el mensaje que mandan los colores y lo devuelve – generosamente – en forma una lucidez dotada de gran espontaneidad, que puede llegar a sorprender al propio individuo que la genera.

Y me pasó a mí, ni a mi prima, ni a mi amiga, ni a mi hermana del alma,…a mí. Fue un instante y en esa décima de segundo se materializó en forma de objetivo. Difuso al principio, pero cada vez más intenso y preciso, de modo que pude empezar a abrazarlo y sentir la satisfacción que proporcionaba desde muy al principio. El final de un primer hilo me llevó a la escucha. Y el final de una serie de hilos – con los que logré reunir toda la escalera de colores – a una profesión, la de escuchadora.»

trestercios9

Montse Bueno es Periodista y creadora de L’escoltador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *